Connect with us

Nacionales

Gobierno Federal le ha dado la espalda a los pescadores: Mario Zamora

Published

on

Ante la falta de oportunidades y atención, el senador con licencia, escuchó las preocupaciones de este sector.

Culiacán, Sinaloa a 14 de marzo del 2021.- Al sostener un encuentro con pescadores de los municipios de Angostura, Navolato y Culiacán, encabezados por Cuauhtémoc Castro Real, el senador con licencia Mario Zamora Gastélum, escuchó de manera directa sus inquietudes, quienes reiteraron la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal, pues a su llegada recortó 23 de 24 programas sociales que eran de gran beneficio.

Luego de escuchar cada una de sus preocupaciones, Mario Zamora Gastélum coincidió que se encuentran en el olvido, al igual que otros sectores primarios de Sinaloa como la agricultura, la ganadería y acuacultura.

“Qué nos ha pasado con este gobierno, nos dio la espalda a lo que somos los sinaloenses, qué somos, pescadores, acuacultores, campesinos, pequeños y medianos negocios, mujeres, todo eso nos quitó todo”, dijo el senador con licencia.

Entre otras problemáticas, Mario Zamora Gastélum subrayó la falta de oportunidades para comercializar sus productos dentro y fuera del país, donde se requiere de créditos blandos para invertir y hacer crecer los negocios.

En ese sentido, recordó que México en el 2020 sufrió el año más difícil de la historia, con un decrecimiento económico del -8.5 por ciento.

Durante las intervenciones de pescadores, reiteraron la falta de oportunidades, pues a la llegada del actual gobierno, recortó 23 de 24 programas sociales que existían en el anterior sexenio. “Todo eso teníamos, éramos felices y no lo sabíamos. Esto no puede seguir asi; se ocupa un cambio”.

Expresaron que los programas eliminados, fueron creados a través de los años y la constante lucha por contar con mayores oportunidades, los cuales por supuestos actos de corrupción los eliminaron.

Lo más popular