Connect with us

Nacionales

Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y a su hija

Published

on

Fueron atacadas en su domicilio por sujetos armados que burlaron la seguridad privada del fraccionamiento donde vivían

XALAPA, VER.- Gladys Merlín Castro, exalcaldesa del Municipio de Cosoleacaque y su hija, Carla Enriquez Merlín, fueron asesinadas la mañana de este 15 de febrero al interior de su domicilio, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE). 
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el ataque se cometió alrededor de las cinco de la mañana, al interior del domicilio ubicado en la colonia Barrio Segundo, en Cosoleacaque, al sur del estado de Veracruz. 

Los asesinos habrían burlado la seguridad privada del fraccionamiento donde madre e hija vivían y las acribillaron a los dos. A una de ellas, relataron medios de la zona, le habrían provocado heridas punzo cortantes. 

Gladys Merlín fue alcaldesa y diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Su hija, Carla Enriquez fue subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de Veracruz y candidata a la diputación local por el PRI, en el año 2016. 
Gladys y Carla fueron descendientes (hija y nieta) de Heliodoro Merlín Alor, un cacique durante los años 80, en el sur de Veracruz.
Fuente: La Silla Rota

Lo más popular