Connect with us

Sur

VIALIDAD Y TRANSPORTE MONTA OPERATIVO EN MAZATLÁN ANTE INCREMENTO DE TURISTAS; SE BUSCA GARANTIZAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Published

on

Mazatlán, Sinaloa a 27 de julio de 2020.- Por instrucción del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Dirección de Vialidad y Transporte emprendió un operativo de supervisión en el puerto de Mazatlán en el ánimo de reforzar las medidas preventivas por el Covid 19, a raíz de un incremento de la presencia de turistas por el periodo vacacional.

En primera instancia, el director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval, y el Secretario de Turismo, Oscar Pérez, llevaron a cabo un recorrido de inspección de aurigas y pulmonías, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con algunos conductores sobre el cumplimiento de los lineamientos de prevención.

Paralelo a lo anterior, se llevó a cabo un operativo por el Departamento de Inspección de la DVyT, aplicando 131 boletas de infracción con 215 diferentes conceptos relacionados con el no cumplimiento de las medidas.

Valle Sandoval comentó que sin duda alguna el transporte público, en sus diferentes modalidades, juega un rol muy importante en los itinerarios de los turistas, por tanto es muy importante garantizar que sus viajes sean seguros y confiables.

“El Gobernador Quirino Ordaz Coppel, está haciendo un gran esfuerzo y nos ha instruido a que estemos trabajando en la calle buscando que se garantice que el trayecto de los usuarios sea seguro y apegado a las recomendaciones. Siempre buscamos primero la concientización, la sensibilización, ya que coincidimos en que siempre es mejor el buscar esto que sancionar. Pero qué no se crea que no puedan existir sanciones para quien no le apueste a cumplir con las medidas y poner en riesgo su salud, así como la de los usuarios”, expresó el funcionario estatal.

Por último, sentenció que el llamado seguirá siendo cuidarse y cuidar a los demás, por lo que exhortó a los usuarios del transporte público, así como a los operadores de las unidades, a usar cubre bocas.

Lo más popular