Connect with us

Centro

Sinaloa se posiciona en el lugar 28 a nivel nacional en incidencia delictiva

Published

on

Este resultado positivo en materia de seguridad es derivado del trabajo coordinador entre corporaciones de los tres órdenes de gobierno_

Culiacán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2019.- En base a estadísticas oficiales emitidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sinaloa es colocado en el puesto número 28 de las 32 entidades federativas en cuanto a Incidencia Delictiva Total en el mes de agosto del año en curso, lo cual posiciona de manera histórica al estado en materia de seguridad.

El análisis señala que Sinaloa registra un total de mil 851 delitos, cifra que plasma al estado en el puesto 28 de la tabla nacional. Cabe destacar que los delitos analizados se encuentran agrupados por el tipo de bien jurídico afectado como la vida y la integridad corporal, la libertad personal, la seguridad sexual y el patrimonio, entre otros.

En relación a estos resultados, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó que ha sido el trabajo permanente por parte de la Federación, Estado y Municipio, bajo la estrategia de Paz y Seguridad del Gobierno Federal 2018-2024, que la entidad se encuentra en una mejora constante en materia de seguridad.

Puntualizó que, en el 2017, en el arranque del Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se recibió a Sinaloa en el lugar número 5 en incidencia delictiva, por lo que es un gran logro pasar a la posición 28, producto de un gran esfuerzo de fortalecimiento de los cuerpos y estrategia de seguridad.

Detalló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha promovido, en ese marco, inversiones con recursos propios a la seguridad en infraestructura, equipamiento y capacitación, además de más de 200 patrullas al estado, municipios e incluso en apoyo a la Policía Federal. También es así que se construyó la Base Militar El Sauz para 3 mil 500 Policías Militares, una acción que se anticipó a la Guardia Nacional, con una inversión de 800 millones de pesos.

Además, agregó que con las recientes reuniones que han mantenido con autoridades estadounidenses, se prevé que los policías sinaloenses reciban más capacitación para la actuación oportuna ante los diferentes delitos, y de esta manera incrementen los buenos resultados en beneficio de ambas naciones.

Es a través de estos resultados, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso de velar por la integridad física y patrimonio de la ciudadanía.

Lo más popular