Connect with us

Centro

Rehabilita Gobierno de Culiacán carpeta asfáltica del bulevar Sinaloa

Published

on

 

Culiacán, Sin., a 31 de mayo de 2019.-Con una inversión superior al millón de pesos, el Gobierno de Culiacán a través de Gerencia Municipal de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo los trabajos de rehabilitación del bulevar Sinaloa, en el tramo comprendido entre bulevar Niños Héroes y Dr. Mora.

El jefe de la unidad de bacheo, Homar Salas, detalló que las acciones realizadas para tal efecto consistieron en la rehabilitación de la vialidad con tendido de carpeta asfáltica con mezcla en frío mediante maquinaria especializada tipo Bergkamp M2-10.

Agregó que el trabajo de aplicación duró 5 días con labores de mantenimiento por parte de cuadrillas de dicha dependencia municipal, quienes acudieron a resolver la añeja problemática de bacheo que prevalecía en el bulevar Sinaloa.

“Recibimos reportes del visible desgaste que mantenía esta vialidad y fue así que acudimos a la brevedad posible para subsanarlo, debido a que es un bulevar que registra alta afluencia vehicular en la ciudad “, informó el funcionario.

Precisó que el principal objetivo del sellado con técnica de “slurry” es reducir y corregir el deterioro natural y superficial de los pavimentos que presentan problemas de desgaste, este método es eficaz en el mantenimiento, prevención, aportando en la superficie a trabajar una capa completamente resistente o con desgaste producido por el tráfico vehicular.

Enlistó entre los beneficios de la microcarpeta que el costo por metro cuadrado es muy económico comparado con la protección que le ofrece; además de proporcionar una capa de rodamiento con adecuadas características de fricción y confort.

“Esto representa bajo porcentaje de desprendimiento de agregado al ser una capa de rodadura económica, fácil y rápida de tender sin dejar material suelto. Por lo cual, se brinda un tiempo controlado de apertura de tránsito y protege al pavimento del envejecimiento y daños por humedad una vez que se sellan por completo grietas y poros abiertos”, dijo Homar Salas.

Lo más popular