Connect with us

Norte

DIF SINALOA DESTINA 20 MDP PARA PROYECTOS EN COMUNIDADES*

Published

on

Ahome,  Sinaloa, jueves 16 de Mayo del 2019.- En gira de trabajo por el norte del estado, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz anunció que con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, DIF Sinaloa destinará  20 millones de pesos para proyectos dirigidos a  fortalecer y consolidar el desarrollo social en las comunidades.

Como parte del programa Fábricas Comunitarias de Block la presidenta de DIF Sinaloa, hizo entrega de 60 mil piezas de block a 120 familias de la sindicatura del Burrión en Guasave y Poblado 6 en Ahome, quienes podrán fortalecer su vivienda.

Asimismo, Rosy Fuentes,  informó que en lo que va de la administración, con este programa, se han beneficiado a mil 500 familias. “Este es un programa de mucha corresponsabilidad, porque en cada block ustedes han dejado su sudor y su esfuerzo para construir su patrimonio,” señaló.

Fuentes de Ordaz reconoció que todo este trabajo que realiza la ciudadanía en las comunidades motiva a todo el equipo de DIF a seguir gestionando y trabajado para mejorar las condiciones de las familias.

Con la  inversión anunciada el programa de Fábricas Comunitarias beneficiará a 1 mil 200 familias más y se obtendrán 20 máquinas sumando un total de 38 operando en los 18 municipios.

Este año se brindarán 132 Proyectos Productivos como son; panaderías, tortillerías, tamalerías, talleres de corte y confección, huertos y granjas, elaboración de Conserva y Yogurt, fortaleciendo con equipamiento a 42 comunidades de mayor vulnerabilidad de todo el estado.

También se apoyará a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo donde se tienen  313  activos en los 18 municipios, en los cuales trabajan de manera comprometida más de 4 mil  mujeres.

Se equiparán 50 de estos espacios con un paquete de enseres, electrodomésticos, refrigerador, mesa, parrilla industrial, tanque de gas y tinaco, cada paquete tiene un valor de 60 mil pesos.

Al término de los eventos se realizaron rifas y se entregaron apoyos diversos como lentes para adultos mayores, atún entre otros apoyos.

Lo más popular